Fonasa Fonasa

Búsqueda avanzada

Convenios Red Pública (MAI)

Acuerdos de Gestión por Servicio de Salud

Los Acuerdos de Gestión con los Servicios de Salud formalizan la necesidad de orientar y estructurar la ejecución de la actividad asistencial de la red Preferente de prestadores (MAI). Participan de ello también la Subsecretaría de Redes Asistenciales, y el propio Fonasa, en el ámbito de la regulación y el financiamiento. Realizamos un monitoreo permanente a nivel nacional sobre lo establecido en los Acuerdos de Gestión, velando por su correcta implementación.

Ver más

Acuerdos GRD (Grupos Relacionados a Diagnóstico)

Con el fin de optimizar la Compra Sanitaria a través de mecanismos de pagos eficientes, durante el año 2015 Fonasa implementó un piloto de Mecanismo de Pago Relacionado a Diagnóstico en 14 hospitales de la red pública de Salud. Esto implica que el 100% de sus egresos hospitalarios se pagarán integralmente, ajustado a la complejidad del paciente. Para el año 2018, la meta es estar implementando este mecanismo en todos los hospitales de alta complejidad de la red pública de salud.

Ver más

Tipos de compra según convenio

Con el fin de aumentar la cobertura, acceso y oportunidad en la entrega de prestaciones de salud, complementando la oferta pública y privada, Fonasa establece convenios con prestadores privados, a través de las 3 modalidades establecidas en la Ley de Compra: Convenio Marco, Licitación Pública y Trato Directo.

Ver más