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Modalidad Libre Elección
- El primer y segundo dígito del código de la prestación identifica el grupo.
- El tercer y cuarto dígito del código de la prestación identifica el subgrupo.
- El quinto, sexto y séptimo dígito identifican dentro de cada subgrupo, el código específico de la prestación.
Denominación de archivo
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Contenido
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1 Libro Arancel MLE 2024
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Presentación Arancel MLE 2024. Niveles, Anestesia, Pabellón. Archivo PDF.
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2 Planilla MLE 2024
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Arancel MLE 2024 para sistema. Archivo Excel
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3 Plano MLE 2024
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Arancel MLE 2024 en Archivo Plano.
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4 Arancel MLE 2024
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Arancel MLE 2024 para impresión. Archivo Excel
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5 MLE2024 (Estruct. Plano MLE 2023)
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Descripción estructura de Archivos "Planilla MLE 2024" y "Plano MLE 2024". Archivo Word
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6 Res. Ex N°270 de 19 de febrero de 2024
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Resolución Exenta N°270 de 19 de febrero de 2024 que aprueba Arancel 2024. Archivo PDF
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7 Incorporación nuevas prestaciones MLE 2024
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Describe nuevas prestaciones incorporadas al arancel 2024. Archivo Word
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8 Desagregación Prestaciones MLE 2024
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Describe prestaciones que se desagregan para arancel 2024. Archivo Word
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9 Incorporación Nuevos PAD MLE 2024
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Describe 6 nuevos PAD incorporados al arancel 2024. Archivo Word
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10 Eliminación de Prestaciones MLE 2024
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Describe eliminación de prestaciones indicando la causal. Archivo Word.
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11 Modificación de Glosa y precio MLE 2024
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Describe modificación de prestaciones en su glosa y precio. Archivo Word.
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12 Modificación de Precios
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Describe prestaciones del arancel que fueron modificadas en su precio. Archivo Word.
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13 Reformulación de prestaciones MLE 2024
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Describe reformulación del grupo 29, subgrupo 04 "Quimioterapia". Archivo Word
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14 Modificación de Glosas MLE 2024
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Describe prestaciones del arancel que fueron modificadas en su glosa. Archivo Word.
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15 Definición de Esquemas de Quimioterapia MLE 2024
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Describe los esquemas farmacológicos asociados a cada prestación de salud correspondiente al grupo 29, ilustrando algunas localizacionjes frecuentes. Archivo word
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16 Pabellón MLE 2024
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Describe valores de derechos de pabellón. Archivo Word
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17 Resolución Exenta N°527 de 2024 Modifica NTA
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Resolución Exenta N°527 del 11 de abril de 2024 que modifica Norma Técnico Administrativa para la aplicación del arancel MLE 2024. Archivo PDF
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Denominación de archivo
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Contenido
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1 Libro Arancel MLE 2023
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Presentación Arancel MLE 2023. Niveles, Anestesia, Pabellón. Archivo Word.
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2 Planilla MLE 2023
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Arancel MLE 2023 para sistema. Archivo Excel
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3 Plano MLE 2023
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Arancel MLE 2023 en Archivo Plano.
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4 Arancel MLE 2023
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Arancel MLE 2023 para impresión. Archivo Excel
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5 MLE2023 (Estruct. Plano MLE 2023)
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Descripción estructura de Archivos "Planilla MLE 2023" y "Plano MLE 2023". Archivo Word
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6 Res. Ex N°127 de 16 de febrero de 2023
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Resolución Exenta N°127 de 16 de febrero de 2023 que aprueba Arancel 2023. Archivo PDF
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7 Incorporación nuevas prestaciones MLE 2023
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Describe nuevas prestaciones incorporadas al arancel 2023. Archivo Word
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8 Incorporación Nuevos PAD MLE 2023
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Describe 2 nuevos PAD incorporados al arancel 2023. Archivo Word
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9 Reformulación de Prestaciones MLE 2023
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Describe las prestaciones que fueron reformuladas. Archivo Word
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10 Eliminación de Prestaciones MLE 2023
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Describe eliminación de prestaciones indicando la causal. Archivo Word.
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11 Modificación de Glosas MLE 2023
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Describe modificación de glosas. Archivo Word.
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12 Inserta y Modifica Texto MLE 2023
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Describe todas aquellas modificaciones que se realicen en texto en arancel MLE 2023. Archivo Word.
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13 Pabellón MLE 2023
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Describe valores de derechos de pabellón. Archivo Word
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14 Definición de Esquemas de Quimioterapia MLE 2023
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Describe los esquemas farmacológicos asociados a cada prestación de salud en cuestión. Archivo word
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15 Resolución Ex. N448 de 2023 Modifica NTA
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Resolución Exenta N°448 del 21 de abril de 2023 que modifica las Normas Técnico Administrativas para la aplicación del arancel 2023. Archivo PDF
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16 Resolución Ex. N277 de 2023 establece NTA. Documento refundido
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Resolución Exenta N°277 del 27 de abril de 2023 que establece Normas Técnico Administrativas para la Aplicación del Arancel del Régimen de Prestaciones de Salud Del Libro II DFL Nº1 del 2005, del Ministerio de Salud en la Modalidad de Libre Elección. Documento refundido. Archivo PDF
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Denominación de archivo
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Contenido
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1 Libro Arancel MLE 2022
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Presentación Arancel MLE 2022. Niveles, Anestesia, Pabellón. Archivo Word.
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2 Planilla MLE 2022
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Arancel MLE 2022 para sistema. Archivo Excel
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3 Plano MLE 2022
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Arancel MLE 2022 en Archivo Plano.
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4 MLE 2022
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Arancel MLE 2022 para impresión. Archivo Excel
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5 Libre Elección 2022
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Descripción estructura de Archivos "Planilla MLE 2022" y "Plano MLE 2022". Archivo Word
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6 Res. Ex N°89 de 24 de enero de 2022
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Resolución Exenta N° 89 de 24 de enero de 2022 que aprueba Arancel 2022. Archivo PDF
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7 Incorporación nuevas prestaciones MLE 2022
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Describe nuevas prestaciones incorporadas al arancel 2022. Archivo Word
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8 Incorporación Nuevos PAD MLE 2022
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Describe nuevos PAD incorporados al arancel 2022. Archivo Word
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9 Desagregación de Prestaciones MLE 2022
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Describe las prestaciones que fueron desagregadas. Archivo Word
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10 Eliminación de Prestaciones MLE 2022
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Describe eliminación de prestaciones indicando la causal. Archivo Word.
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11 Modificación de Glosas MLE 2022
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Describe modificación de glosas. Archivo Word.
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12 Inserta y Modifica Texto MLE 2022
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Describe todas aquellas modificaciones que se realicen en texto en arancel MLE 2022. Archivo Word.
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13 Pabellón MLE 2022
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Describe valores de derechos de pabellón. Archivo Word
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14 Definición de Esquemas de Quimioterapia MLE 2022
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Describe los esquemas farmacológicos asociados a cada prestación de salud en cuestión. Archivo word
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15 Normas MLE Refundidas 2022
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Texto refundido de Normas Técnico Administrativas para la aplicación del arancel del régimen de prestaciones de salud del Libro II DFL N° 1 del 2005 en la modalidad de Libre Elección
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16 Resol. Ex. N204 de 2020 Modif NTA
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Resolución Exenta N° 204 de 24 de marzo de 2020 modifica Norma Técnico Administrativa que permite realizar atención remota en prestaciones de atención abierta. Archivo PDF
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17 Resol. Ex. N226 de 2020 Modif NTA
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Resolución Exenta N° 226 de 23 de abril de 2020 modifica Norma Técnico Administrativa que amplía la autorización para realizar atención remota en prestaciones de atención abierta. Archivo PDF
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18 Resol. Ex. N351 de 2020 Modif NTA
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Resolución Exenta N° 351 de 22 de junio de 2020 modifica Norma Técnico Administrativa que autoriza a terapeutas ocupacionales a realizar atención remota en prestaciones de atención abierta. Archivo PDF
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19 Resol. Ex. N797 de 2020 Modif NTA
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Resolución Exenta N° 797 de 18 de diciembre de 2020 modifica Norma Técnico Administrativa no exigiendo orden médica para examen PCR SARS CoV-2. Archivo PDF
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20 Resol. Ex. N589 de 2021 Modif NTA
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Resolución Exenta N° 589 de 4 de agosto de 2021 modifica Norma Técnico Administrativa eliminando límite financiero en ciertas prestaciones a menores de 6 años. Archivo PDF
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21 Resol. Ex. N208 de 2022 Modif NTA
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Resolución Exenta N° 208 de 11 de febrero de 2022 que Modifica Norma Técnico Administrativa para la aplicación del Arancel MLE 2022. Archivo PDF
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Denominación de archivo
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Contenido
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Archivo
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1 Libro Arancel MLE 2021
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Presentación Arancel MLE 2021. Niveles, Anestesia, Pabellón. Archivo Word.
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2 Planilla MLE 2021
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Arancel MLE 2021 para sistema. Archivo Excel
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3 Plano MLE 2021
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Arancel MLE 2021 en Archivo Plano.
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4 MLE 2021
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Arancel MLE 2021 para impresión. Archivo Excel
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5 Libre Elección 2021
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Descripción estructura de Archivos "Planilla MLE 2021" y "Plano MLE 2021". Archivo Word
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6 Res. Ex N°220 de 17 de febrero de 2021
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Resolución Exenta N° 220 de 17 de febrero de 2021 que aprueba Arancel 2021. Archivo PDF
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7 Modifica e Incorpora Prestaciones Telemedicina y Telerehabilitación MLE 2021
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Detalla prestaciones de Telemedicina y Telerehabilitación. Archivo Word
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8 Reestructuración Grupo 02 Días Cama MLE 2021
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Describe nueva configuración de prestaciones de días cama. Archivo Word
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9 Reestructuración Grupo 06, subgrupo 01, MLE 2021
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Describe nueva configuración de prestaciones de Kinesiología. Archivo Word
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10 Reestructuración Grupo 07, sub-grupo 02 Medicina Transfusional MLE 2021
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Describe nueva configuración de prestaciones de Medicina transfusional. Archivo Word
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11 Reestructuración prestaciones exámenes de Histocompatibilidad MLE 2021
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Describe nueva configuración de prestaciones de exámenes de Histocompatibildad. Archivo Word
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12 Redefinición Prestaciones de Radioterapia MLE 2021
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Describe redefinición de prestaciones de radioterapia considerando las tecnologías dual y monoenergético en un mismo nivel de complejidad. Archivo Word
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13 Incorporación Nuevas Prestaciones MLE 2021
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Describe nuevas prestaciones incorporadas al arancel 2021. Archivo Word
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14 Incorporación Nuevos PAD MLE 2021
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Describe 3 nuevos PAD incorporados al arancel 2021. Archivo Word
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15 Mejoramiento en PAD MLE 2021
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Describe mejoras realizadas en glosa y/o precio a PAD dentales y PAD Varicocele. Archivo Word
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16 Modificación de Glosas MLE 2021
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Describe modificación de glosas. Archivo Word.
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17 Inserta y Modifica Texto MLE 2021
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Describe todas aquellas modificaciones que se realicen en texto en arancel MLE 2021. Archivo Word.
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18 Eliminación de Prestaciones MLE 2021
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Describe eliminación de prestaciones indicando la causal. Archivo Word.
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19 Desagregación de Prestaciones MLE 2021
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Describe las prestaciones que fueron desagregadas y la nueva definición de códigos y/o glosas. Archivo Word
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20 Pabellón MLE 2021
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Describe valores de derechos de pabellón. Archivo Word
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21 Definición de Esquemas de Quimioterapia MLE 2021
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Describe los esquemas farmacológicos asociados a cada prestación de salud en cuestión. Archivo word
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22 Incorporación Nueva Prestación Test rápido de detección de antígenos SARS-CoV-2
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Describe nueva prestación incorporada al arancel 2021. Archivo Word. | |
23 Norma MLE Refundidas 2021
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Texto refundido de Normas Técnico-Administrativas para la aplicación del arancel del régimen de prestaciones de salud del Libro II DFL N° 1 del 2005 en la modalidad de Libre Elección, año 2015 (Refunde resoluciones N°277, N°40, N°38, N°172, N°427, N°139).
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24 Resol. Ex. N204 de 2020 Modif NTA
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Resolución Exenta N° 204 de 24 de marzo de 2020 modifica Norma Técnico Administrativa que permite realizar atención remota en prestaciones de atención abierta. Archivo PDF
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25 Resol. Ex. N226 de 2020 Modif NTA
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Resolución Exenta N° 226 de 23 de abril de 2020 modifica Norma Técnico Administrativa que amplía la autorización para realizar atención remota en prestaciones de atención abierta. Archivo PDF
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26 Resol. Ex. N351 de 2020 Modif NTA
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Resolución Exenta N° 351 de 22 de junio de 2020 modifica Norma Técnico Administrativa que autoriza a terapeutas ocupacionales a realizar atención remota en prestaciones de atención abierta. Archivo PDF
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27 Resol. Ex. N494 de 2021 que incorpora Nueva Prestación Test rápido de detección de antígenos SARS-CoV-2
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Resolución Exenta N° 494 de 15 de junio de 2021 que aprueba incorporación Prestación Test rápido de detección de antígenos SARS-CoV-2 al Arancel 2021. Archivo PDF |
Documentos
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Descripción
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1.-Libro Arancel MLE 2020
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Presentación Arancel MLE 2020. Niveles, Anestesia, Pabellón. Archivo Word. | |
2.-Planilla MLE 2020
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Arancel MLE 2020 para sistema. Archivo Excel | |
3.-Plano MLE 2020
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Arancel MLE 2020 en Archivo Plano. | |
4.-MLE 2020
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Arancel MLE 2020 para impresión. Archivo Excel | |
5.-Libre Elección 2020
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Descripción estructura de Archivos "Planilla MLE 2020" y "Plano MLE 2020". Archivo Word | |
6.-Resolución Ex N°1008 28-01-2020
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Resolución Exenta N° 1008 de 24 de diciembre de 2019 que aprueba Arancel 2020. Archivo PDF | |
7.-Nuevas Prestaciones Quimioterapia MLE 2020
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Describe 18 nuevas prestaciones del área de quimioterapia. Archivo Word | |
8.-Nuevos marcadores tumorales MLE 2020
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Describe 9 nuevas prestaciones orientadas a marcadores tumorales. Archivo Word | |
9.-Nueva prestación Endosonografía Bronquial MLE 2020
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Describe nueva prestación Endosonografía Bronquial(EBUS). Archivo Word | |
10.-Nuevas Prestaciones Tamizaje Recién Nacido MLE 2020
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11.-Nuevas Prestaciones Telemedicina MLE 2020
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12.-Nuevas Prestaciones Detección oportuna de infecciones MLE 2020
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13.-Nuevas Prestaciones Terapia Ocupacional MLE 2020
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14.-Nuevos PAD MLE 2020
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15.-Nuevas Prestaciones ACV en PAE MLE 2020
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16.-Redefinición PAD Parto MLE 2020
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17.-Modificación de Glosa MLE 2020
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18.-Elimina, Modifica e Inserta texto MLE 2020
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19.-Eliminación prestaciones 0302079 y 0306092 MLE 2020
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20.-Redefinición Pabellones MLE 2020
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21.-Pabellón MLE 2020 (valores)
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22.-NTA MLE 2020
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23.-Definición de Esquemas de Quimioterapia MLE 2020
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• Arancel MLE 2011 Descargar
• Arancel MLE 2012 Descargar Descargar
• Arancel MLE 2013 Descargar Descargar
• Arancel MLE 2014 Descargar
• Arancel MLE 2015 Descargar
• Arancel MLE 2016 Descargar
• Arancel MLE 2017 Descargar
• Arancel MLE 2018 Descargar
• Arancel MLE 2019 Descargar
Documentos
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Nueva Resolución Exenta N° 2167
Determina forma de interacción de los prestadores con el Seguro Público de Salud en la Modalidad Libre Elección MLE
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Resolución Exenta N° 871
Procedimiento sobre Inscripción para Profesionales de Salud y establecimientos asistenciales de salud en el Rol de la MLE del Regimen de Prestaciones de Salud. Deja sin efecto la Resol. Ex. N° 7137 de 2000.
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Resolución Exenta N° 911
Procedimiento para la aplicación de sanciones por infracción a las normas que regulan la MLE. Deja sin efecto la Resol. Ex. N° 488 de 2013.
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DFL N° 1, 2005
Decreto Ley N° 2763 de 1979 y de las leyes N° 18.933 y N° 18.469
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Decreto Supremo N° 369, 1985
Aprueban Reglamento de la Ley N° 18.459 con Regimen de Prestaciones de Salud.
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Ley N° 20.261
Crea Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, incorpora cargos que indica al Sistema de Alta Dirección Pública y Modifica la Ley N° 19.664
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Resolución N° 5856, 1998
Elimina otorgamiento de boletas de honorarios por profesionales y sociedades de profesionales al Fondo Nacional de Salud.
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Resolución Exenta N° 2370, 2000
Modifica Res. Ex. N° 5856 del 06 de Octubre de 1988, que elimina otorgamientos de boletas de honorarios por profesionales y sociedades de profesionales al fondo nacional de salud.
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Resolución Exenta N° 06, 2001
Autoriza al "Fondo Nacional de Salud" (FONASA) a uso de nuevo Sistema de Venta de Bonos de Atención de Salud.
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Catálogo | |
Catálogo de Prestaciones de Salud, Versión 3.0 - Diciembre 2017 | |
Catálogo de Prestaciones de Salud, Versión 2.0 - Diciembre 2016 |
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¿Para quiénes?
Leer más Ocultar InformaciónPara todos los profesionales de salud o institucionales (entidades o sociedades) cuyo principal objeto de constitución sea otorgar atenciones de salud y que puedan acreditar una adecuada atención a la población beneficiaria de Fonasa según los requisitos establecidos por el Fondo Nacional de Salud.
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Niveles de Prestación
Leer más Ocultar InformaciónUn prestador al suscribir un convenio con Fonasa debe elegir alguno de los niveles de atención que para estos efectos llevará el Fondo y cuyo rango de precios se diferencia en tres niveles: nivel 1, nivel 2 y nivel 3, siendo el nivel 1 el más barato y el 3 el más caro.Los profesionales y entidades asistenciales inscritas quedan obligados, a aceptar, como máxima retribución por sus servicios, los valores del arancel correspondiente al respectivo nivel en el cual se inscribió, pudiendo solicitar su modificación cada 6 meses.
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¿Para quiénes?
Leer más Ocultar InformaciónLos profesionales que pueden suscribir un convenio en la Modalidad de Libre Elección son:• Médico Cirujano(a)• Matrón(a)• Tecnólogo(a) Médico(a)• Kinesiólogo(a)• Cirujano(a) dentista• Enfermero(a)-Matrón(a)• Fonoaudiólogo(a)• Enfermero(a)• Psicólogo(a)• Nutricionista• Terapeuta Ocupacional -
Requisitos para profesionales de la salud
Leer más Ocultar Información• Estar habilitado para ejercer la profesión en el país, ya sea a través de un título profesional otorgado por una institución de educación superior oficialmente reconocida en el país; o a través del reconocimiento o revalidación de su título profesional obtenido en el extranjero.• El profesional deberá pertenecer al “Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud” que lleva la Intendencia de Prestadores de la Superintendencia de Salud, medio que permitirá verificar el título profesional y la especialidad en los casos que corresponda.• Deberá contar con la aprobación del EUNACOM, en el caso de los médicos titulados o reconocidos sus títulos con posterioridad al 18 de abril 2009 (Ley N° 20.261), sin especialidad acreditada en la Superintendencia de Salud.• Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente.• Acreditar visa temporal o de permanencia definitiva en el caso de profesionales extranjeros.• Contar con iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII)El proceso de inscripción, actualización y renuncia se realiza en este enlace
Para acceder al sistema debe Ingresar rut (sin puntos y con guión) y n° de serie. La cédula de identidad debe estar vigente, de lo contrario no podrá ingresar.
a) Seleccionar la opción “Solicitud de Inscripción”
b) Completar los datos solicitados, los cuales están estructurados de la siguiente forma:
• Antecedentes personales y de contacto particular
• Antecedentes académicos
• Prestaciones
• Antecedentes Tributarios y de Cobranza
Nota: deberá adjuntar la documentación solicitada para lugares de atención y algunas prestaciones en las que se requiere.c) Aceptar los términos y condiciones del convenio para inscripción en el rol de prestadores de la MLE.
d) Una vez aceptado los términos del convenio, podrá descargar:
• El formulario Resumen de su solicitud
• Convenio
Plazo de Respuesta
El plazo máximo de respuesta para los procesos de Inscripción, Actualización y Renuncia, desde la fecha de ingreso de la solicitud hasta la notificación de la respuesta al prestador, es de 20 días hábiles.
Notificación de Respuesta
Se notificará el resultado de su solicitud, a través del correo electrónico registrado en la solicitud generada a través de la Web de Fonasa.
Según el resultado de la solicitud es el tipo de respuesta se adjuntará en la web de Fonasa, acorde al siguiente detalle:
Tipos de SolicitudTipo de ActualizaciónTipo de Respuesta a Solicitud Según ResultadoAutorizadaDevueltaRechazadaSolicitud de InscripciónResolución ExentaCorreo ElectrónicoResolución ExentaSolicitud de ActualizaciónCartera de Servicios (prestaciones-planta profesional)Oficio OrdinarioCorreo ElectrónicoOficio OrdinarioAntecedentes Personales y de ContactoCorreo ElectrónicoNo AplicaNo AplicaAntecedentes AcadémicosCorreo ElectrónicoNo AplicaNo AplicaLugares de AtenciónCorreo ElectrónicoNo AplicaNo AplicaNivel de AtenciónCorreo ElectrónicoCorreo ElectrónicoCategoría TributariaCorreo ElectrónicoNo AplicaNo AplicaAntecedentes BancariosCorreo ElectrónicoNo AplicaNo AplicaSolicitud de RenunciaResolución ExentaCorreo ElectrónicoCorreo ElectrónicoCuando se produzca cambio en las siguientes situaciones:
• Cartera de Servicios (agrega/elimina prestaciones)
• Antecedentes Personales y de Contacto
• Antecedentes Académicos
• Lugares de Atención
• Nivel de Atención
• Categoría Tributaria
• Antecedentes Bancarios
Nota: deberá adjuntar la documentación solicitada para lugares de atención y algunas prestaciones en las que se requierea) Seleccionar la opción “Solicitud de Actualización”
b) Completar los datos que desea actualizar.
Podrá solicitar la renuncia al convenio suscrito en el Rol de la Modalidad Libre Elección, siempre que no cuente con procesos administrativos pendientes producto de alguna fiscalización:
a) Seleccionar la opción “Solicitud de Renuncia”
b) Completar los datos solicitados en el formulario de renuncia.
Nota: Una vez tramitada la solicitud y aceptada, los profesionales tienen hasta 30 días, a partir de la fecha de la resolución que aprueba la renuncia, para presentar los bonos de atención de salud pendientes de cobranza.
Procedimiento
Una vez que Fonasa concluya el proceso de visación, se le emitirá el resultado de dicha evaluación que puede ser:
• Aprobar (Autorizar) la solicitud
• Rechazar la solicitud (incumplimiento normativo)
• Devolver la solicitud (por falta de antecedentes o datos)
Plazo de Respuesta
El plazo máximo de respuesta para los procesos de Inscripción, Actualización y Renuncia, desde la fecha de ingreso de la solicitud hasta la notificación de la respuesta al prestador, es de 20 días hábiles.
Notificación de Respuesta
Se notificará el resultado de su solicitud, a través del correo electrónico registrado en la solicitud generada a través de la Web de Fonasa.
Según el resultado de la solicitud es el tipo de respuesta se adjuntará en la web de Fonasa, acorde al siguiente detalle:
Tipos de SolicitudTipo de ActualizaciónTipo de Respuesta a Solicitud Según ResultadoAutorizadaDevueltaRechazadaSolicitud de InscripciónResolución ExentaCorreo ElectrónicoResolución ExentaSolicitud de ActualizaciónCartera de Servicios (prestaciones-planta profesional)Oficio OrdinarioCorreo ElectrónicoOficio OrdinarioAntecedentes Personales y de ContactoCorreo ElectrónicoNo AplicaNo AplicaAntecedentes AcadémicosCorreo ElectrónicoNo AplicaNo AplicaLugares de AtenciónCorreo ElectrónicoNo AplicaNo AplicaNivel de AtenciónCorreo ElectrónicoCorreo ElectrónicoCategoría TributariaCorreo ElectrónicoNo AplicaNo AplicaAntecedentes BancariosCorreo ElectrónicoNo AplicaNo AplicaSolicitud de RenunciaResolución ExentaCorreo ElectrónicoCorreo Electrónico -
Convenio Bono Web
Leer más Ocultar InformaciónFonasa dispuso de una plataforma digital para la obtención de Bono Consulta a través de nuestro sitio web.
El sistema contribuye a un ahorro de tiempo, costo de traslado, mayor celeridad y comodidad a la población beneficiaria, quienes podrán comprar un bono consulta desde cualquier lugar del país, las 24 horas del día y los 365 días del año.
Además, contiene una serie de beneficios para el prestador. Este servicio en línea considera:
• Administrador de usuarios y creación de roles según actividad.
• Activación de Bonos Web.
• Liquidación Bonos Web, 24 horas después de la emisión.
• Liquidación inmediata de Bonos (tradicionales y bonos Caja Vecina).
• Consulta de liquidaciones bonos web y en papel.
• Ser prestador inscrito en convenio con Fonasa.
• Registro de bono consulta médica electiva y especialidades correspondiente al grupo 01-01.
• Tener actualizado los datos de tu convenio:
o dirección de él o los puntos de atención
o datos básicos de él o los médicos tratantes inscritos en el convenio
o actualización de la especialidad del o los médicos tratantes del convenio.
• No requiere llevar los bonos liquidados al banco.
• No tiene costo de implementación.
• Sin dinero en efectivo de por medio (sistema Webpay).
• No es necesario imprimir los bonos.
• No tiene costo de transacción por bono emitido.
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¿Quiénes?
Leer más Ocultar InformaciónLas entidades asistenciales de salud que correspondan a cualquier tipo de constitución societaria como:• Sociedad Anónima.
• Sociedad en Comandita, simple o por acciones
• Sociedad de Responsabilidad Limitada.
• Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.)
• Mutuales de Seguridad.
• Corporaciones, Fundaciones.
• Sociedades de Hecho
• Sociedades SpAa) Acreditar constitución legal de alguno de los tipos de sociedades.
b) Contar con Rol Único Tributario vigente.
c) Contar con inicio de actividades ante el SII
d) Llenar y firmar por él o los representantes legales, los formularios para inscripción de entidades asistenciales de salud definidos por Fonasa y disponibles para tal efecto, en la Red de Sucursales y página web de Fonasa.
e) Contar con la capacidad resolutiva que señale la respectiva autorización de funcionamiento, otorgada por la SEREMI de Salud de la jurisdicción correspondiente.
f) Disponer de autorizaciones sanitarias de instalación y funcionamiento, cuando corresponda, las cuales debe adjuntar a la solicitud.
g) Todos los profesionales señalados en la Planta de Profesionales con que cuenta en cada sucursal, deberán pertenecer al Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud que lleva la Intendencia de Prestadores de la Superintendencia de Salud (SIS) y contar con la aprobación del EUNACOM, en el caso de los médicos, titulados con posterioridad al 18 de abril 2009 (Ley N° 20.261), sin especialidad acreditada en SIS.
h) La entidad asistencial de salud quedará en condiciones de ejecutar y cobrar las prestaciones del Arancel, de acuerdo a las competencias técnicas señaladas por la autoridad sanitaria y/o académicas de los profesionales que la conformen.
i) Los Laboratorios Clínicos que posean convenio con terceros para la realización de exámenes o Toma de Muestras, deberán adjuntar copia del respectivo convenio.
j) Las entidades que inscriban prestaciones de Imagenología para ser informadas vía Teleradiología, deberán informar al profesional responsable de dichos informes, quién deberá estar debidamente certificado por la Superintendencia de Salud como especialista en Imagenología.
k) Dichas entidades, deberán contar con profesional Tecnólogo Médico con Mención en Imagenología y Física Médica, debidamente certificado por la Superintendencia de Salud, para la toma de exámenes.
l) Las prestaciones que podrán realizarse por esta vía corresponden sólo a Radiología general, Tomografía Computarizada y Resonancia Magnética, pertenecientes al Grupo 04 Subgrupos 01, 03 y 05 del Arancel de Prestaciones.
m) En caso de solicitar las prestaciones del grupo 01 subgrupo 08 Consulta Médicas de “Telemedicina”, debe adjuntar la documentación indicada en el punto 3 de anexo Técnico indicado en Formulario N°2, para evaluación técnica del software a utilizar, el cual debe ser certificado previamente por Fonasa.Sociedad constituida mediante el Régimen General en Registro de Comercio del Conservador, deberá requerirse:1. Copia simple del Rol Único Tributario de la sociedad (SII).
2. Copia simple cédula de identidad de cada uno de los socios.
3. Copia simple cédula de identidad del Representante Legal de la entidad.
4. Copia autorizada ante Notario de la escritura pública de constitución de la sociedad y modificaciones o transformaciones posteriores.
5. Copia autorizada ante Notario de la inscripción de la sociedad en el Registro de Comercio.
6. Copia simple de la publicación del extracto de la sociedad en el Diario Oficial.
7. En el caso de las sociedades anónimas, sociedad por acciones y sociedad en comandita por acciones se deberá acompañar copia autorizada de la escritura pública a que se redujo la Junta Ordinaria de Accionistas que eligió al Directorio en funciones.Cualquier sociedad con el Régimen Simplificado, deberá requerirse:
1. Copia simple Cédula de identidad de cada socio.
2. Copia simple cédula de identidad de representante legal.
3. Copia simple Rol Único Tributario de la entidad (SII).
4. Certificado de Vigencia.
5. Certificado de Anotaciones.
6. Certificado de Estatuto Actualizado y Estatuto Actualizado.Tratándose de fundaciones, corporaciones y otras personas jurídicas sin fines de lucro, deberá requerirse:
1. Copia autorizada ante notario de la escritura pública de constitución de la persona jurídica en la que consten sus estatutos.
2. Copia simple del decreto que concede su personalidad jurídica o de sus modificaciones o saneamiento.
3. Copia simple de la publicación del extracto de la persona jurídica en el Diario Oficial.
4. Copia autorizada ante notario de la escritura en que consten los poderes conferidos a los apoderados de la persona jurídica, cuando corresponda.
5. Copia simple del Rol Único Tributario de la entidad.
6. Copia simple de las cédulas de identidad de los integrantes del Directorio de la entidad.Las autorizaciones Notariales de los documentos requeridos deberán tener una antigüedad máxima de seis meses.
Documentación Técnica - Sanitaria (igual para todas las entidades)
• Formularios obligatorios:
1. Formulario: Solicitud de Inscripción (*)
2. Formulario: Atención cerrada o de Atención abierta según corresponda (*)(**)
• Documentación obligatoria a adjuntar:3. Copia simple de cédulas de identidad vigente y legible de los integrantes de la Planta Profesional.
4. Copia simple de patente comercial municipal vigente por cada sucursal a incorporar• Documentación a adjuntar en caso de corresponder:
5. Formulario: "Tarifas Días camas - Pabellones": Para entidades que inscriban atención cerrada (*)
6. Copia simple de Resoluciones Sanitarias vigentes, en caso de incorporar prestaciones que requieran acreditación de infraestructura (salas de procedimientos, pabellones, salas de tomas de muestras, entre otras)
7. Copia autorizada ante notario de contrato en caso de: compra de servicios a terceros (laboratorio) - arriendo de instalaciones a terceros (***)
8. Para prestaciones de Telemedicina presentar Formulario N° 2 “Declaración Jurada Prestaciones de Telemedicina" que contiene anexo técnico de características del Software y documentos que contenga: Plan de pruebas de usuario, Diseño y navegación de la aplicación y Fallas conocidas, para Certificación del Software por parte de Fonasa.(*) Los formularios deben ser completados en todos los puntos pertinentes y se descargan de al final de esta sección.
(**) En caso de adjuntar nóminas extras a los formularios, éstas deben contener identificación de la entidad (Razón Social y Rut), más la firma del Representante Legal.
(***) Para documentación que deba presentarse autorizada ante notario, dicha legalización debe tener vigencia de 6 meses calendario.Una vez cuentes con toda la documentación requerida, debes presentar los formularios y documentación en las sucursales definidas por Fonasa para la recepción de documentación e ingreso de la solicitud de inscripción.
-
Actualización de Convenio para Entidades
Leer más Ocultar Información- Durante la vigencia del convenio suscrito con Fonasa debes mantener actualizados tus antecedentes.
- Ante cualquier cambio que realices debes realizar una actualización a tu convenio, informando por escrito y en un plazo no superior a 30 días las modificaciones efectuadas (domicilio o dirección legal, dirección de atención, teléfonos, representantes legales, etc.) y las nóminas de planta de profesionales y prestaciones a actualizar, presentando los formularios destinados para tal efecto y la documentación técnica, administrativa y sanitaria, si corresponde.
- El nivel de atención sólo puede ser cambiado cada 6 meses.
- Una entidad que desee poner término al convenio, deberá presentar el formulario de renuncia respectiva dispuesto por Fonasa en su página web, debidamente firmado por el o los representantes legales.
Motivos de actualizaciónDebes actualizar tu convenio cuando se produzca cambio en las siguientes situaciones:Tipo ActualizaciónDetalleDatos de ContactoCambio o modificación de dirección, teléfono, etc.Cartera de Serviciosa. Planta Profesional (agrega/elimina)b. Prestaciones (agrega/elimina)Lugares de atención o sucursalesElimina o agrega un nuevo lugar de atenciónAntecedentes Legalesa. Categoría Tributariab. Razón Socialc. Representante legald. SociosConveniosa. Nivel o grupo de Atenciónb. Diferencias por Días Camac. Diferencias por Derecho de PabellónAntecedentes BancariosActualiza o modifica medio cuenta corriente, cuenta vista, etc.a) Formulario establecido para las actualizaciones o modificaciones, en el que deberá completar los datos requeridos en el punto correspondiente a la modificación que solicite.
b) Formularios para actualización según su tipo, se encuentran disponibles para descargar al final de esta sección.
c) La documentación pertinente en caso de ser necesaria, según tipo de actualización es la siguiente:Para Modificaciones Técnico SanitariasTipo actualizaciónDocumentos a presentar1. Incorporación de profesionales a la plantaFormulario N° 5 de Ampliación o Rebaja de Convenio_Punto J. (*)Fotocopia simple de la Cédula de identidad completa y vigente de cada profesional a incorporar2. Ampliación de prestacionesFormulario N°5 de Ampliación o Rebaja de Convenio_Punto F. (*), además en caso de prestaciones de Telemedicina completar Formulario N° 2 más documentación requerida en punto 3 de anexo técnicoFotocopia simple de Resolución Sanitaria, en caso de corresponderIncorporar planta profesional, según punto 1, cuando corresponda3. Incorporar Nueva SucursalFormulario N°5 de Ampliación o Rebaja de Convenio_Todos los puntos que correspondan. (*)Fotocopia simple de la Cédula de identidad completa y vigente de cada profesional a incorporarFotocopia simple de Resolución Sanitaria, en caso de corresponderFotocopia simple de Patente Comercial Municipal vigente para el nuevo lugar de atención.En caso de sala de Toma de Muestra, presentar Resolución Sanitaria funcionamiento de UTM, copia convenio con Laboratorio Clínico externo, copia de contrato y Resolución Sanitaria del laboratorio Clínico en convenio.4. Eliminación de prestacionesFormulario N°5 de Ampliación o Rebaja de Convenio_Punto F. (*)Debe indicar motivo de la eliminación.5. Eliminación de profesionales de la plantaFormulario N° 5 de Ampliación o Rebaja de Convenio_Punto J. (no es necesario registrar firma del profesional) (*)6. Eliminar SucursalFormulario N°5 de Ampliación o Rebaja de Convenio_Punto C. (*)7. Cambio de Nivel de AtenciónFormulario N°3 de Cambio de Razón Social/Rut/Representante Legal/ Otras Autoridades/Categoría Tributaria Punto J. (*)8. Cambio de Director TécnicoFormulario N°3 de Cambio de Razón Social/Rut/Representante Legal/ Otras Autoridades/Categoría Tributaria_Punto G. (*)Fotocopia simple de cédula de identidad completa y vigente del nuevo director técnico.9. Cambio de dirección de la entidadFormulario N°4 de Cambio de Dirección/Teléfono (*)Fotocopia simple de Patente Comercial Municipal vigente para el nuevo lugar de atención.Fotocopia simple de Resolución Sanitaria del nuevo lugar de atención, en caso de corresponder10. Actualización de tarifas días cama y pabellónFormulario N° 1C de Días Camas – Pabellones - Tarifas. (*)11. RenunciaFormulario N° 6 de Renuncia. (*)Modificaciones de índole JurídicoTipoDocumentos a presentar1. Modificaciones de SociedadFormulario N° 3 de Cambio de Razón Social/Rut/Representante Legal/ Otras_Punto C. (*)Copia legalizada ante notario de la escritura pública de modificación de la sociedad. (**)Fotocopia simple de la publicación del extracto de la sociedad en el Diario OficialCopia legalizada ante notario de la inscripción de la modificación de la sociedad en el Registro de Comercio pertinente, cuando corresponda. (**)Copia legalizada ante notario de cédulas de identidad vigente y completa de él o los representantes legales de la sociedad. (**)2. Cambio de representante legalFormulario N° 3 de Cambio de Razón Social/Rut/Representante Legal/ Otras_Punto F. (*)Copia legalizada ante notario de escritura pública, donde conste la personería del nuevo representante legal. (**)Copia legalizada ante notario de la cédula de identidad vigente y completa de él o los nuevos representantes legales de la sociedad. (**)3. Modificación de sociosFormulario N° 3 de Cambio de Razón Social/Rut/Representante Legal/ Otras_Punto H. (*)Copia legalizada ante notario de la escritura pública de modificación de la sociedad. (**)Copia legalizada ante notario de cédulas de identidad vigente y completa de él o los nuevos socios de la sociedad. (**)(*) Los formularios deben ser completados en todos los puntos pertinentes y se descargan de la página al final de esta sección.
(**) Para documentación que deba presentarse legalizada ante notario, dicha legalización debe tener vigencia de un año calendario. - Leer más Ocultar Información
Una vez que Fonasa concluya el proceso de visación, se le emitirá el resultado de dicha evaluación que puede ser:
- Aprobar (Autorizar) la solicitud
- Rechazar la solicitud (incumplimiento normativo)
- Devolver la solicitud (por falta de antecedentes o datos)
Plazos de respuesta
El plazo máximo de respuesta, desde la fecha de ingreso de la solicitud hasta la notificación de la respuesta al prestador, será de 20 días hábiles, los que se ampliarán en 5 días hábiles en caso de requerirse documentación faltante o adicional.
Notificación de respuesta
Se notifica al prestador el resultado de su solicitud, a través del correo electrónico registrado en la solicitud presentada en sucursales.
Según el resultado de la solicitud es el tipo de respuesta, el cual puede ir acompañado de documento adjunto, acorde al siguiente detalle:
Tipos de SolicitudTipo de ActualizaciónTipo de Respuesta a Solicitud Según ResultadoAutorizadaDevueltaRechazadaSolicitud de InscripciónResolución ExentaCorreo ElectrónicoResolución ExentaSolicitud de ActualizaciónDatos de ContactoCorreo ElectrónicoNo AplicaNo AplicaCartera de Servicios (prestaciones-planta profesionalOficio OrdinarioCorreo ElectrónicoOficio OrdinarioLugares de atención o sucursalesOficio OrdinarioCorreo ElectrónicoOficio OrdinarioAntecedentes Legales:a. Categoría TributariaCorreo ElectrónicoNo AplicaNo Aplicab. Razón SocialCorreo ElectrónicoCorreo ElectrónicoCorreo Electrónicoc. Representante legalCorreo ElectrónicoCorreo ElectrónicoCorreo Electrónicod. SociosCorreo ElectrónicoCorreo ElectrónicoCorreo ElectrónicoConvenios:a. Nivel de AtenciónCorreo ElectrónicoNo AplicaCorreo Electrónicob. Diferencias por Días CamaCorreo ElectrónicoNo AplicaNo Aplicac. Diferencias por Derecho de PabellónCorreo ElectrónicoNo AplicaNo Aplicad. Antecedentes BancariosCorreo ElectrónicoNo AplicaNo AplicaSolicitud de RenunciaResolución ExentaCorreo ElectrónicoCorreo Electrónico
Aquí encontrarás toda la información de cómo, cuándo y dónde realizar la cobranza de bonos como prestador en convenio a través de la Libre Elección.
¿Cuáles son los tipos de bonos disponibles?
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Bono Web
Es el bono emitido sólo para consulta médica o psicológica, el que puede ser comprado directamente por el asegurado en la página web de Fonasa. Este bono no es necesario que esté impreso, ya que el prestador lo valida directamente en el Portal Prestador.
-
Bono Electrónico
Es la venta que se realiza en el lugar de atención del prestador, cuya principal característica es la verificación del asegurado a través de la huella electrónica y cuyo copago es realizado directamente en el prestador, para cuya emisión se requiere contacto con empresa externa.
Puedes hacer clic aquí para acogerte al convenio de Bono Electrónico
-
Bonos tradicionales (papel)
Es la venta que se emite en forma presencial (sucursales, entidades delegadas, IPS) donde el asegurado realiza el copago correspondiente a la prestación de su bono o programa médico.
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Bonos emitidos por los servicios colaboradores (Sencillito y Klap (ex Multicaja)).
Es el bono cuyo copago realiza el beneficiario directo en Sencillito o Klap (ex Multicaja) con el folio entregado por la web de Fonasa, quiosco de autoatención o callcenter de Fonasa. para la obtención del folio se necesita el RUT del prestador, el código de prestación y el RUT del paciente.
En la emisión de este tipo de bono no interviene el prestador, sólo recibirá el voucher emitido.
Para cobrar las prestaciones que ha otorgado un profesional y/o institución de salud, a través de la red Privada (MLE), debe estar inscrito como prestador.
En este portal usted podrá realizar las siguientes acciones:
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Activar o Desactivar Cuentas Médicas (Bonos y Programas Médicos adquiridos a través de la web de Fonasa, Klap (ex Multicaja) o Caja Vecina)
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Liquidar Bonos.
Ingrese haciendo clic aquí
- Agrupar los servicios en línea en una sola interfase promoviendo un servicio más eficiente.
- Agregar repositorio de instructivos relevantes del proceso de pago.
- Agregar servicio en línea “Consulta Estado de Cobranza”
- Agregar servicio en línea “Consulta Estado de Factura”
- Permitir actualizar la clave promoviendo un servicio en línea más seguro.
Si eres un prestador y no cuentas con usuario de ingreso, solicita tu clave de ingreso a consulta_prestadores@fonasa.cl
Puedes obtener el Certificado de Honorarios (con firma digital), correspondiente a la Operación Renta Año Tributario. Para obtenerlo, debes ingresar RUT y clave, para luego filtrar el año calendario
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¿Quiénes?
Leer más Ocultar InformaciónLas entidades asistenciales de salud que correspondan a cualquier tipo de constitución societaria como:• Sociedad Anónima.
• Sociedad en Comandita, simple o por acciones
• Sociedad de Responsabilidad Limitada.
• Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.)
• Mutuales de Seguridad.
• Corporaciones, Fundaciones.
• Sociedades de Hecho
• Sociedades SpAa) Acreditar constitución legal de alguno de los tipos de sociedades.
b) Contar con Rol Único Tributario vigente.
c) Contar con inicio de actividades ante el SII
d) Llenar y firmar por él o los representantes legales, los formularios para inscripción de entidades asistenciales de salud definidos por FONASA y disponibles para tal efecto, en la Red de Sucursales y página web de FONASA.
e) Contar con la capacidad resolutiva que señale la respectiva autorización de funcionamiento, otorgada por la SEREMI de Salud de la jurisdicción correspondiente.
f) Disponer de autorizaciones sanitarias de instalación y funcionamiento, cuando corresponda, las cuales debe adjuntar a la solicitud.
g) Todos los profesionales señalados en la Planta de Profesionales con que cuenta en cada sucursal, deberán pertenecer al Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud que lleva la Intendencia de Prestadores de la Superintendencia de Salud (SIS) y contar con la aprobación del EUNACOM, en el caso de los médicos, titulados con posterioridad al 18 de abril 2009 (Ley N° 20.261), sin especialidad acreditada en SIS.
h) La entidad asistencial de salud quedará en condiciones de ejecutar y cobrar las prestaciones del Arancel, de acuerdo a las competencias técnicas señaladas por la autoridad sanitaria y/o académicas de los profesionales que la conformen.
i) Los Laboratorios Clínicos que posean convenio con terceros para la realización de exámenes o Toma de Muestras, deberán adjuntar copia del respectivo convenio.
j) Las entidades que inscriban prestaciones de Imagenología para ser informadas vía Teleradiología, deberán informar al profesional responsable de dichos informes, quién deberá estar debidamente certificado por la Superintendencia de Salud como especialista en Imagenología.
k) Dichas entidades, deberán contar con profesional Tecnólogo Médico con Mención en Imagenología y Física Médica, debidamente certificado por la Superintendencia de Salud, para la toma de exámenes.
l) Las prestaciones que podrán realizarse por esta vía corresponden sólo a Radiología general, Tomografía Computarizada y Resonancia Magnética, pertenecientes al Grupo 04 Subgrupos 01, 03 y 05 del Arancel de Prestaciones.
m) En caso de solicitar las prestaciones del grupo 01 subgrupo 08 Consulta Médicas de “Telemedicina”, debe adjuntar la documentación indicada en el punto 3 de anexo Técnico indicado en Formulario N°2, para evaluación técnica del software a utilizar, el cual debe ser certificado previamente por Fonasa.Sociedad constituida mediante el Régimen General en Registro de Comercio del Conservador, deberá requerirse:1. Copia simple del Rol Único Tributario de la sociedad (SII).
2. Copia simple cédula de identidad de cada uno de los socios.
3. Copia simple cédula de identidad del Representante Legal de la entidad.
4. Copia autorizada ante Notario de la escritura pública de constitución de la sociedad y modificaciones o transformaciones posteriores.
5. Copia autorizada ante Notario de la inscripción de la sociedad en el Registro de Comercio.
6. Copia simple de la publicación del extracto de la sociedad en el Diario Oficial.
7. En el caso de las sociedades anónimas, sociedad por acciones y sociedad en comandita por acciones se deberá acompañar copia autorizada de la escritura pública a que se redujo la Junta Ordinaria de Accionistas que eligió al Directorio en funciones.Cualquier sociedad con el Régimen Simplificado, deberá requerirse:
1. Copia simple Cédula de identidad de cada socio.
2. Copia simple cédula de identidad de representante legal.
3. Copia simple Rol Único Tributario de la entidad (SII).
4. Certificado de Vigencia.
5. Certificado de Anotaciones.
6. Certificado de Estatuto Actualizado y Estatuto Actualizado.Tratándose de fundaciones, corporaciones y otras personas jurídicas sin fines de lucro, deberá requerirse:
1. Copia autorizada ante notario de la escritura pública de constitución de la persona jurídica en la que consten sus estatutos.
2. Copia simple del decreto que concede su personalidad jurídica o de sus modificaciones o saneamiento.
3. Copia simple de la publicación del extracto de la persona jurídica en el Diario Oficial.
4. Copia autorizada ante notario de la escritura en que consten los poderes conferidos a los apoderados de la persona jurídica, cuando corresponda.
5. Copia simple del Rol Único Tributario de la entidad.
6. Copia simple de las cédulas de identidad de los integrantes del Directorio de la entidad.Las autorizaciones Notariales de los documentos requeridos deberán tener una antigüedad máxima de seis meses.
Documentación Técnica - Sanitaria (igual para todas las entidades)
• Formularios obligatorios:
1. Formulario: Solicitud de Inscripción (*)
2. Formulario: Atención cerrada o de Atención abierta según corresponda (*)(**)
• Documentación obligatoria a adjuntar:3. Copia simple de cédulas de identidad vigente y legible de los integrantes de la Planta Profesional.
4. Copia simple de patente comercial municipal vigente por cada sucursal a incorporar• Documentación a adjuntar en caso de corresponder:
5. Formulario: "Tarifas Días camas - Pabellones": Para entidades que inscriban atención cerrada (*)
6. Copia simple de Resoluciones Sanitarias vigentes, en caso de incorporar prestaciones que requieran acreditación de infraestructura (salas de procedimientos, pabellones, salas de tomas de muestras, entre otras)
7. Copia autorizada ante notario de contrato en caso de: compra de servicios a terceros (laboratorio) - arriendo de instalaciones a terceros (***)
8. Para prestaciones de Telemedicina presentar Formulario N° 2 “Declaración Jurada Prestaciones de Telemedicina" que contiene anexo técnico de características del Software y documentos que contenga: Plan de pruebas de usuario, Diseño y navegación de la aplicación y Fallas conocidas, para Certificación del Software por parte de Fonasa.(*) Los formularios deben ser completados en todos los puntos pertinentes y se descargan de al final de esta sección.
(**) En caso de adjuntar nóminas extras a los formularios, éstas deben contener identificación de la entidad (Razón Social y Rut), más la firma del Representante Legal.
(***) Para documentación que deba presentarse autorizada ante notario, dicha legalización debe tener vigencia de 6 meses calendario.Una vez cuentes con toda la documentación requerida, debes presentar los formularios y documentación en las sucursales definidas por Fonasa para la recepción de documentación e ingreso de la solicitud de inscripción.
Formulario N° 1: Solicitud de Inscripción/ActualizaciónFormulario N° 1A: Atención abiertaFormulario N° 1B: Atención cerradaFormulario N° 1C: Días camas - Pabellones - TarifasFormulario N° 1D: Registro de SociosFormulario N° 2: Declaración Jurada Prestaciones de Telemedicina + anexo técnico -
Actualización de Convenio para Entidades
Leer más Ocultar Información- Durante la vigencia del convenio suscrito con Fonasa debes mantener actualizados tus antecedentes.
- Ante cualquier cambio que realices debes realizar una actualización a tu convenio, informando por escrito y en un plazo no superior a 30 días las modificaciones efectuadas (domicilio o dirección legal, dirección de atención, teléfonos, representantes legales, etc.) y las nóminas de planta de profesionales y prestaciones a actualizar, presentando los formularios destinados para tal efecto y la documentación técnica, administrativa y sanitaria, si corresponde.
- El nivel de atención sólo puede ser cambiado cada 6 meses.
- Una entidad que desee poner término al convenio, deberá presentar el formulario de renuncia respectiva dispuesto por Fonasa en su página web, debidamente firmado por el o los representantes legales.
Motivos de actualizaciónDebes actualizar tu convenio cuando se produzca cambio en las siguientes situaciones:Tipo ActualizaciónDetalleDatos de ContactoCambio o modificación de dirección, teléfono, etc.Cartera de Serviciosa. Planta Profesional (agrega/elimina)b. Prestaciones (agrega/elimina)Lugares de atención o sucursalesElimina o agrega un nuevo lugar de atenciónAntecedentes Legalesa. Categoría Tributariab. Razón Socialc. Representante legald. SociosConveniosa. Nivel o grupo de Atenciónb. Diferencias por Días Camac. Diferencias por Derecho de PabellónAntecedentes BancariosActualiza o modifica medio cuenta corriente, cuenta vista, etc.a) Formulario establecido para las actualizaciones o modificaciones, en el que deberá completar los datos requeridos en el punto correspondiente a la modificación que solicite.
b) Formularios para actualización según su tipo, se encuentran disponibles para descargar al final de esta sección.
c) La documentación pertinente en caso de ser necesaria, según tipo de actualización es la siguiente:Para Modificaciones Técnico SanitariasTipo actualizaciónDocumentos a presentar1. Incorporación de profesionales a la plantaFormulario N° 5 de Ampliación o Rebaja de Convenio_Punto J. (*)Fotocopia simple de la Cédula de identidad completa y vigente de cada profesional a incorporar2. Ampliación de prestacionesFormulario N°5 de Ampliación o Rebaja de Convenio_Punto F. (*), además en caso de prestaciones de Telemedicina completar Formulario N° 2 más documentación requerida en punto 3 de anexo técnicoFotocopia simple de Resolución Sanitaria, en caso de corresponderIncorporar planta profesional, según punto 1, cuando corresponda3. Incorporar Nueva SucursalFormulario N°5 de Ampliación o Rebaja de Convenio_Todos los puntos que correspondan. (*)Fotocopia simple de la Cédula de identidad completa y vigente de cada profesional a incorporarFotocopia simple de Resolución Sanitaria, en caso de corresponderFotocopia simple de Patente Comercial Municipal vigente para el nuevo lugar de atención.En caso de sala de Toma de Muestra, presentar Resolución Sanitaria funcionamiento de UTM, copia convenio con Laboratorio Clínico externo, copia de contrato y Resolución Sanitaria del laboratorio Clínico en convenio.4. Eliminación de prestacionesFormulario N°5 de Ampliación o Rebaja de Convenio_Punto F. (*)Debe indicar motivo de la eliminación.5. Eliminación de profesionales de la plantaFormulario N° 5 de Ampliación o Rebaja de Convenio_Punto J. (no es necesario registrar firma del profesional) (*)6. Eliminar SucursalFormulario N°5 de Ampliación o Rebaja de Convenio_Punto C. (*)7. Cambio de Nivel de AtenciónFormulario N°3 de Cambio de Razón Social/Rut/Representante Legal/ Otras Autoridades/Categoría Tributaria Punto J. (*)8. Cambio de Director TécnicoFormulario N°3 de Cambio de Razón Social/Rut/Representante Legal/ Otras Autoridades/Categoría Tributaria_Punto G. (*)Fotocopia simple de cédula de identidad completa y vigente del nuevo director técnico.9. Cambio de dirección de la entidadFormulario N°4 de Cambio de Dirección/Teléfono (*)Fotocopia simple de Patente Comercial Municipal vigente para el nuevo lugar de atención.Fotocopia simple de Resolución Sanitaria del nuevo lugar de atención, en caso de corresponder10. Actualización de tarifas días cama y pabellónFormulario N° 1C de Días Camas – Pabellones - Tarifas. (*)11. RenunciaFormulario N° 6 de Renuncia. (*)Modificaciones de índole JurídicoTipoDocumentos a presentar1. Modificaciones de SociedadFormulario N° 3 de Cambio de Razón Social/Rut/Representante Legal/ Otras_Punto C. (*)Copia legalizada ante notario de la escritura pública de modificación de la sociedad. (**)Fotocopia simple de la publicación del extracto de la sociedad en el Diario OficialCopia legalizada ante notario de la inscripción de la modificación de la sociedad en el Registro de Comercio pertinente, cuando corresponda. (**)Copia legalizada ante notario de cédulas de identidad vigente y completa de él o los representantes legales de la sociedad. (**)2. Cambio de representante legalFormulario N° 3 de Cambio de Razón Social/Rut/Representante Legal/ Otras_Punto F. (*)Copia legalizada ante notario de escritura pública, donde conste la personería del nuevo representante legal. (**)Copia legalizada ante notario de la cédula de identidad vigente y completa de él o los nuevos representantes legales de la sociedad. (**)3. Modificación de sociosFormulario N° 3 de Cambio de Razón Social/Rut/Representante Legal/ Otras_Punto H. (*)Copia legalizada ante notario de la escritura pública de modificación de la sociedad. (**)Copia legalizada ante notario de cédulas de identidad vigente y completa de él o los nuevos socios de la sociedad. (**)(*) Los formularios deben ser completados en todos los puntos pertinentes y se descargan de la página al final de esta sección.
(**) Para documentación que deba presentarse legalizada ante notario, dicha legalización debe tener vigencia de un año calendario.Formularios descargables:Formulario N° 5: Ampliación-cierre sucursalesFormulario N° 2: Declaración Jurada Prestaciones de Telemedicina + anexo técnicoFormulario N° 3: Cambio Representante legalFormulario N° 1C: Días camas-Pabellones- TarifasFormulario N° 4: Cambio Dirección-TeléfonoFormulario N° 6: Renuncia -
Procedimiento
Leer más Ocultar InformaciónUna vez que Fonasa concluya el proceso de visación, se le emitirá el resultado de dicha evaluación que puede ser:- Aprobar (Autorizar) la solicitud
- Rechazar la solicitud (incumplimiento normativo)
- Devolver la solicitud (por falta de antecedentes o datos)
Plazos de respuesta
El plazo máximo de respuesta, desde la fecha de ingreso de la solicitud hasta la notificación de la respuesta al prestador, será de 20 días hábiles, los que se ampliarán en 5 días hábiles en caso de requerirse documentación faltante o adicional.
Notificación de respuesta
Se notifica al prestador el resultado de su solicitud, a través del correo electrónico registrado en la solicitud presentada en sucursales.
Según el resultado de la solicitud es el tipo de respuesta, el cual puede ir acompañado de documento adjunto, acorde al siguiente detalle:
Tipos de SolicitudTipo de ActualizaciónTipo de Respuesta a Solicitud Según ResultadoAutorizadaDevueltaRechazadaSolicitud de InscripciónResolución ExentaCorreo ElectrónicoResolución ExentaSolicitud de ActualizaciónDatos de ContactoCorreo ElectrónicoNo AplicaNo AplicaCartera de Servicios (prestaciones-planta profesionalOficio OrdinarioCorreo ElectrónicoOficio OrdinarioLugares de atención o sucursalesOficio OrdinarioCorreo ElectrónicoOficio OrdinarioAntecedentes Legales:a. Categoría TributariaCorreo ElectrónicoNo AplicaNo Aplicab. Razón SocialCorreo ElectrónicoCorreo ElectrónicoCorreo Electrónicoc. Representante legalCorreo ElectrónicoCorreo ElectrónicoCorreo Electrónicod. SociosCorreo ElectrónicoCorreo ElectrónicoCorreo ElectrónicoConvenios:a. Nivel de AtenciónCorreo ElectrónicoNo AplicaCorreo Electrónicob. Diferencias por Días CamaCorreo ElectrónicoNo AplicaNo Aplicac. Diferencias por Derecho de PabellónCorreo ElectrónicoNo AplicaNo Aplicad. Antecedentes BancariosCorreo ElectrónicoNo AplicaNo AplicaSolicitud de RenunciaResolución ExentaCorreo ElectrónicoCorreo Electrónico
Aquí encontrarás toda la información de cómo, cuándo y dónde realizar la cobranza de bonos como prestador en convenio a través de la Libre Elección.
¿Cuáles son los tipos de bonos disponibles?
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Bono Web
Es el bono emitido sólo para consulta médica o psicológica, el que puede ser comprado directamente por el asegurado en la página web de Fonasa. Este bono no es necesario que esté impreso, ya que el prestador lo valida directamente en el Portal Prestador.
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Bono Electrónico
Es la venta que se realiza en el lugar de atención del prestador, cuya principal característica es la verificación del asegurado a través de la huella electrónica y cuyo copago es realizado directamente en el prestador, para cuya emisión se requiere contacto con empresa externa.
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Bonos tradicionales (papel)
Es la venta que se emite en forma presencial (sucursales, entidades delegadas, IPS) donde el asegurado realiza el copago correspondiente a la prestación de su bono o programa médico.
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Bonos emitidos en Portal Prestadores
Es el bono emitido para todo tipo de prestaciones autorizadas por Fonasa para el prestador, la que realiza a través del "Portal Prestadores MLE" y cuyo copago se realiza directamente al prestador.
Para emitir bono por el portal debe entregarse la serie del carné de identidad del paciente.
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Bonos emitidos por los servicios colaboradores (Klap (ex Multicaja) y Sencillito).
Es el bono cuyo copago realiza el beneficiario directo en Sencillito o Klap (ex Multicaja) con el folio entregado por la web de Fonasa, quiosco de autoatención o callcenter de Fonasa. para la obtención del folio se necesita el RUT del prestador, el código de prestación y el RUT del paciente.
En la emisión de este tipo de bono no interviene el prestador, sólo recibirá el voucher emitido.
Para cobrar las prestaciones que ha otorgado un profesional y/o institución de salud, a través de la red Privada (MLE), debe estar inscrito como prestador.
- El primer y segundo dígito del código de la prestación identifica el grupo.
- El tercer y cuarto dígito del código de la prestación identifica el subgrupo.
- El quinto, sexto y séptimo dígito identifican dentro de cada subgrupo, el código específico de la prestación.
Documentos
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Descripción
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Descargar
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1.-Libro Arancel MLE 2020
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Presentación Arancel MLE 2020. Niveles, Anestesia, Pabellón. Archivo Word. | |
2.-Planilla MLE 2020
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Arancel MLE 2020 para sistema. Archivo Excel | |
3.-Plano MLE 2020
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Arancel MLE 2020 en Archivo Plano. | |
4.-MLE 2020
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Arancel MLE 2020 para impresión. Archivo Excel | |
5.-Libre Elección 2020
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Descripción estructura de Archivos "Planilla MLE 2020" y "Plano MLE 2020". Archivo Word | |
6.-Resolución Ex N°1008 28-01-2020
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Resolución Exenta N° 1008 de 24 de diciembre de 2019 que aprueba Arancel 2020. Archivo PDF | |
7.-Nuevas Prestaciones Quimioterapia MLE 2020
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Describe 18 nuevas prestaciones del área de quimioterapia. Archivo Word | |
8.-Nuevos marcadores tumorales MLE 2020
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Describe 9 nuevas prestaciones orientadas a marcadores tumorales. Archivo Word | |
9.-Nueva prestación Endosonografía Bronquial MLE 2020
|
Describe nueva prestación Endosonografía Bronquial(EBUS). Archivo Word | |
10.-Nuevas Prestaciones Tamizaje Recién Nacido MLE 2020
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11.-Nuevas Prestaciones Telemedicina MLE 2020
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12.-Nuevas Prestaciones Detección oportuna de infecciones MLE 2020
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13.-Nuevas Prestaciones Terapia Ocupacional MLE 2020
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14.-Nuevos PAD MLE 2020
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15.-Nuevas Prestaciones ACV en PAE MLE 2020
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16.-Redefinición PAD Parto MLE 2020
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17.-Modificación de Glosa MLE 2020
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18.-Elimina, Modifica e Inserta texto MLE 2020
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19.-Eliminación prestaciones 0302079 y 0306092 MLE 2020
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20.-Redefinición Pabellones MLE 2020
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21.-Pabellón MLE 2020 (valores)
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22.-NTA MLE
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23.-Definición de Esquemas de Quimioterapia MLE 2020
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• Arancel MLE 2011 Descargar
• Arancel MLE 2012 Descargar Descargar
• Arancel MLE 2013 Descargar Descargar
• Arancel MLE 2014 Descargar
• Arancel MLE 2015 Descargar
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• Arancel MLE 2017 Descargar
• Arancel MLE 2018 Descargar
• Arancel MLE 2019 Descargar
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Paso a paso
Leer más Ocultar Información1. Ingresa al portal de la ley Ricarte Soto y crea tu nombre de usuario.
2. Solicita la clave, vía correo, a través del portal.
3. La clave será otorgada por nuestra sucursal virtual una vez validado el profesional con la Superintendencia de Salud.
4. Recibirás un correo con tu aceptación para que ingreses a tu plataforma de registro de pacientes. De ahí en adelante podrás postular a pacientes para que sean evaluados por el Comité de Expertos Clínicos aprobados por el Ministerio de Salud para cada patología.
El Comité de Expertos Clínicos tiene la responsabilidad de validar los antecedentes clínicos presentados, de los beneficiarios de la Ley de Ricarte Soto.
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Requisitos
Leer más Ocultar InformaciónAquí podrán ingresar los Prestadores que ya poseen clave otorgada por la Superintendencia de Salud para utilizar el sistema de Prestadores Ricarte Soto.De lo contrario, debes solicitarla en la Superintendencia de Salud.Para tener clave de acceso de la Superintendencia de Salud. Ésta debe ser solicitada por el Director Médico del Establecimiento de Salud al siguiente correo electrónico: lrodriguez@superdesalud.gob.cl con copia a: croman@superdesalud.gob.cl y fsoto@superdesalud.gob.cl.Más información en http://www.supersalud.gob.clPrestadores IndividualesPara que las personas que padecen alguna de las enfermedades incluidas en la Ley Ricarte Soto puedan ser incluidas como beneficiarios(as), es necesario que se complete y envíen de manera electrónica todos los formularios correspondientes a cada una de las etapas.También, es fundamental realizar el acto de notificación del beneficio, documento que debe realizarse con el paciente presente.Para ello, se dispone de un sistema informático al cual podrás acceder desde el siguiente link, previa solicitud de clave en el mismo sistema.La clave estará asociada a un perfil específico, que dependerá del tipo de prestador:Prestadores MédicosPrestadores no medicosSegún su perfil como prestador, podrá registrar electrónicamente todos los formularios que se le asocien. También encontrará otros formularios que se utilizan sólo de manera ocasional y que tienen relación con la voluntad de cambiarse de centro administrador del medicamento o de centro de seguimiento.En caso que se derive al paciente para toma de muestra de algunos de los exámenes de confirmación diagnóstica indispensable (garantizados por ley), el equipo tratante puede hacer la derivación de la muestra a laboratorios clínicos de los prestadores institucionales aprobados que cuentan con convenio.Para que los médicos especialistas puedan iniciar el proceso, y sus pacientes puedan postular al beneficio que otorga la ley, los prestadores individuales deben contar con clave para ingresar al sistema informático.Los prestadores individuales deberán solicitar su clave de acceso vía web. Sólo se otorgan las claves a médicos especialistas acreditados en la Superintendencia de Salud, y con las especialidades relacionadas a las patologías establecidas en la ley.Por lo tanto, todas las solicitudes serán validadas una vez que usted haya completado todos los datos solicitados. Una vez validada la solicitud, llegará aviso al correo electrónico registrado, o en su efecto, la activación de cuenta, con acceso a crear la clave.Dependiendo del perfil asignado (etapas aprobadas), se podrá acceder a los diferentes formularios obligatorios.Fonasa podrá asignar las claves correspondientes, sin postulación vía web, solo en el caso de los centros o instituciones que fueron aprobados para realizar los exámenes de confirmación diagnóstica.Ante cualquier duda, por favor comunícate a la mesa de ayuda de Fonasa al teléfono 800 104 288, o al correo electrónico soportefonasa@entel.cl.Para obtener clave, ingresa aquí.Profesionales MédicosProfesionales No Médicos2.3.2. Prestadores Institucionales
Los prestadores institucionales deberán realizar su inscripción a través del sitio web del Ministerio de Salud, para las distintas etapas:Confirmación diagnósticaEntrega o dispensación del tratamientoEtapa de seguimientoUna vez aprobado, Fonasa envía las claves a los respectivos correos de los especialistas que se presentaron para realizar estas atenciones.Los formularios se encuentran disponibles, para su uso ocasional, y tienen relación con todo el proceso.Sin embargo, y para facilitar ello, se dispuso un aplicativo para que éste se realice en línea y de forma automática. Para acceder a él, ingresa aquí.Profesionales MédicosProfesionales No MédicosPasos a seguir:1. Descargar el formulario.2. Completar los datos solicitados3. Enviarlo como archivo adjunto al correo electrónico leyricartesoto@minsal.cl con todos los documentos indicados en el formulario.4. El Equipo Ley Ricarte Soto de Digera-Minsal, realizará la derivación a un Centro de Referencia aprobado.5. El médico tratante del Centro de Referencia, una vez que cuente con todos los antecedentes establecidos en el Protocolo correspondiente, ingresa la solicitud al Sistema LRS, para la evaluación del Comité de Expertos Clínicos.6. En caso de ser aprobada la solicitud por el Comité antes señalado, el usuario pasa a ser beneficiario de la Ley Ricarte Soto.Le recordamos que los Protocolos de cada patología se encuentran disponibles en el siguiente Link: http://www.minsal.cl/leyricarte/
Documentos
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Nueva Resolución Exenta N° 2167
Determina forma de interacción de los prestadores con el Seguro Público de Salud en la Modalidad Libre Elección MLE
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Resolución Exenta N° 871
Procedimiento sobre Inscripción para Profesionales de Salud y establecimientos asistenciales de salud en el Rol de la MLE del Regimen de Prestaciones de Salud. Deja sin efecto la Resol. Ex. N° 7137 de 2000.
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Resolución Exenta N° 911
Procedimiento para la aplicación de sanciones por infracción a las normas que regulan la MLE. Deja sin efecto la Resol. Ex. N° 488 de 2013.
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DFL N° 1, 2005
Decreto Ley N° 2763 de 1979 y de las leyes N° 18.933 y N° 18.469
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Decreto Supremo N° 369, 1985
Aprueban Reglamento de la Ley N° 18.459 con Regimen de Prestaciones de Salud.
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Ley N° 20.261
Crea Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, incorpora cargos que indica al Sistema de Alta Dirección Pública y Modifica la Ley N° 19.664
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Resolución N° 5856, 1998
Elimina otorgamiento de boletas de honorarios por profesionales y sociedades de profesionales al Fondo Nacional de Salud.
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Resolución Exenta N° 2370, 2000
Modifica Res. Ex. N° 5856 del 06 de Octubre de 1988, que elimina otorgamientos de boletas de honorarios por profesionales y sociedades de profesionales al fondo nacional de salud.
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Resolución Exenta N° 06, 2001
Autoriza al "Fondo Nacional de Salud" (FONASA) a uso de nuevo Sistema de Venta de Bonos de Atención de Salud.
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- El representante legal debe identificarse vía Clave Única
- Indicar el rut del prestador en convenio con Fonasa
- Indicar correo electrónico para la respuesta
- Seleccionar las direcciones a las cuales desea solicitar venta bono electrónico
- Seleccionar los proveedores con los cuales desea convenir la emisión bono electrónico
- Enviar la solicitud
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¿Para quiénes?
Leer más Ocultar InformaciónLos profesionales que pueden suscribir un convenio en la Modalidad de Libre Elección son:• Médico Cirujano(a)• Matrón(a)• Tecnólogo(a) Médico(a)• Kinesiólogo(a)• Cirujano(a) dentista• Enfermero(a)-Matrón(a)• Fonoaudiólogo(a)• Enfermero(a)• Psicólogo(a)• Nutricionista• Terapeuta Ocupacional -
Requisitos para profesionales de la salud
Leer más Ocultar Información• Estar habilitado para ejercer la profesión en el país, ya sea a través de un título profesional otorgado por una institución de educación superior oficialmente reconocida en el país; o a través del reconocimiento o revalidación de su título profesional obtenido en el extranjero.• El profesional deberá pertenecer al “Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud” que lleva la Intendencia de Prestadores de la Superintendencia de Salud, medio que permitirá verificar el título profesional y la especialidad en los casos que corresponda.• Deberá contar con la aprobación del EUNACOM, en el caso de los médicos titulados o reconocidos sus títulos con posterioridad al 18 de abril 2009 (Ley N° 20.261), sin especialidad acreditada en la Superintendencia de Salud.• Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente.• Acreditar visa temporal o de permanencia definitiva en el caso de profesionales extranjeros.• Contar con iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII)El proceso de inscripción, actualización y renuncia se realiza en el siguiente link: https://www.fonasa.cl/sites/fonasa/prestadores/tramites/inscripcion-p-salud
Para acceder al sistema debe Ingresar rut (sin puntos y con guión) y n° de serie. La cédula de identidad debe estar vigente, de lo contrario no podrá ingresar.
a) Seleccionar la opción “Solicitud de Inscripción”
b) Completar los datos solicitados, los cuales están estructurados de la siguiente forma:
• Antecedentes personales y de contacto particular
• Antecedentes académicos
• Prestaciones
• Antecedentes Tributarios y de Cobranza
Nota: deberá adjuntar la documentación solicitada para lugares de atención y algunas prestaciones en las que se requiere.c) Aceptar los términos y condiciones del convenio para inscripción en el rol de prestadores de la MLE.
d) Una vez aceptado los términos del convenio, podrá descargar:
• El formulario Resumen de su solicitud
• Convenio
Plazo de Respuesta
El plazo máximo de respuesta para los procesos de Inscripción, Actualización y Renuncia, desde la fecha de ingreso de la solicitud hasta la notificación de la respuesta al prestador, es de 20 días hábiles.
Notificación de Respuesta
Se notificará el resultado de su solicitud, a través del correo electrónico registrado en la solicitud generada a través de la Web de Fonasa.
Según el resultado de la solicitud es el tipo de respuesta se adjuntará en la web de Fonasa, acorde al siguiente detalle:
Tipos de SolicitudTipo de ActualizaciónTipo de Respuesta a Solicitud Según ResultadoAutorizadaDevueltaRechazadaSolicitud de InscripciónResolución ExentaCorreo ElectrónicoResolución ExentaSolicitud de ActualizaciónCartera de Servicios (prestaciones-planta profesional)Oficio OrdinarioCorreo ElectrónicoOficio OrdinarioAntecedentes Personales y de ContactoCorreo ElectrónicoNo AplicaNo AplicaAntecedentes AcadémicosCorreo ElectrónicoNo AplicaNo AplicaLugares de AtenciónCorreo ElectrónicoNo AplicaNo AplicaNivel de AtenciónCorreo ElectrónicoCorreo ElectrónicoCategoría TributariaCorreo ElectrónicoNo AplicaNo AplicaAntecedentes BancariosCorreo ElectrónicoNo AplicaNo AplicaSolicitud de RenunciaResolución ExentaCorreo ElectrónicoCorreo ElectrónicoCuando se produzca cambio en las siguientes situaciones:
• Cartera de Servicios (agrega/elimina prestaciones)
• Antecedentes Personales y de Contacto
• Antecedentes Académicos
• Lugares de Atención
• Nivel de Atención
• Categoría Tributaria
• Antecedentes Bancarios
Nota: deberá adjuntar la documentación solicitada para lugares de atención y algunas prestaciones en las que se requierea) Seleccionar la opción “Solicitud de Actualización”
b) Completar los datos que desea actualizar.
Podrá solicitar la renuncia al convenio suscrito en el Rol de la Modalidad Libre Elección, siempre que no cuente con procesos administrativos pendientes producto de alguna fiscalización:
a) Seleccionar la opción “Solicitud de Renuncia”
b) Completar los datos solicitados en el formulario de renuncia.
Nota: Una vez tramitada la solicitud y aceptada, los profesionales tienen hasta 30 días, a partir de la fecha de la resolución que aprueba la renuncia, para presentar los bonos de atención de salud pendientes de cobranza.
Procedimiento
Una vez que Fonasa concluya el proceso de visación, se le emitirá el resultado de dicha evaluación que puede ser:
• Aprobar (Autorizar) la solicitud
• Rechazar la solicitud (incumplimiento normativo)
• Devolver la solicitud (por falta de antecedentes o datos)
Plazo de Respuesta
El plazo máximo de respuesta para los procesos de Inscripción, Actualización y Renuncia, desde la fecha de ingreso de la solicitud hasta la notificación de la respuesta al prestador, es de 20 días hábiles.
Notificación de Respuesta
Se notificará el resultado de su solicitud, a través del correo electrónico registrado en la solicitud generada a través de la Web de Fonasa.
Según el resultado de la solicitud es el tipo de respuesta se adjuntará en la web de Fonasa, acorde al siguiente detalle:
Tipos de SolicitudTipo de ActualizaciónTipo de Respuesta a Solicitud Según ResultadoAutorizadaDevueltaRechazadaSolicitud de InscripciónResolución ExentaCorreo ElectrónicoResolución ExentaSolicitud de ActualizaciónCartera de Servicios (prestaciones-planta profesional)Oficio OrdinarioCorreo ElectrónicoOficio OrdinarioAntecedentes Personales y de ContactoCorreo ElectrónicoNo AplicaNo AplicaAntecedentes AcadémicosCorreo ElectrónicoNo AplicaNo AplicaLugares de AtenciónCorreo ElectrónicoNo AplicaNo AplicaNivel de AtenciónCorreo ElectrónicoCorreo ElectrónicoCategoría TributariaCorreo ElectrónicoNo AplicaNo AplicaAntecedentes BancariosCorreo ElectrónicoNo AplicaNo AplicaSolicitud de RenunciaResolución ExentaCorreo ElectrónicoCorreo Electrónico -
Convenio Bono Web
Leer más Ocultar InformaciónFonasa dispuso de una plataforma digital para la obtención de Bono Consulta a través de nuestro sitio web.
El sistema contribuye a un ahorro de tiempo, costo de traslado, mayor celeridad y comodidad a la población beneficiaria, quienes podrán comprar un bono consulta desde cualquier lugar del país, las 24 horas del día y los 365 días del año.
Además, contiene una serie de beneficios para el prestador. Este servicio en línea considera:
• Administrador de usuarios y creación de roles según actividad.
• Activación de Bonos Web.
• Liquidación Bonos Web, 24 horas después de la emisión.
• Liquidación inmediata de Bonos (tradicionales y bonos Caja Vecina).
• Consulta de liquidaciones bonos web y en papel.
• Ser prestador inscrito en convenio con Fonasa.
• Registro de bono consulta médica electiva y especialidades correspondiente al grupo 01-01.
• Tener actualizado los datos de tu convenio:
o dirección de él o los puntos de atención
o datos básicos de él o los médicos tratantes inscritos en el convenio
o actualización de la especialidad del o los médicos tratantes del convenio.
• No requiere llevar los bonos liquidados al banco.
• No tiene costo de implementación.
• Sin dinero en efectivo de por medio (sistema Webpay).
• No es necesario imprimir los bonos.
• No tiene costo de transacción por bono emitido.
Si quieres formar parte de la Red de prestadores Bono Web, puedes contactar al encargado regional de este procedimiento, quien te guiará en:
• Cómo llenar el formulario de inscripción
• Capacitación del o los usuarios del sistema en el Centro Médico.